Azkargorta revela que invirtieron los votos que hizo para el Balón de Oro

El seleccionador de Bolivia desvela sus elegidos (Cristiano, Messi e Iniesta), pero en la lista oficial aparecen en orden inverso

Azkargorta-revela-que-invirtieron-los-votos-que-hizo-para-el-Balon-de-Oro

Ref. Fotografia: El técnico de la selección nacional Xavier Azkargorta.



Xabier Azkargorta, seleccionador de Bolivia, ha reabierto la caja de los truenos tras conocerse el resultado de las votaciones del Balón de Oro. Si el año pasado fue Goran Pandev, seleccionador de Macedonia, quien alertó de una posible modificación de sus votos por parte de la FIFA, esta vez ha sido el entrenador vasco el primero que se ha dado cuenta de que la lista oficial de votos hecha pública por el organismo internacional no coincide, al menos en el orden, con lo que él envió en su momento.

Azkargorta lo ha revelado en su cuenta de Twitter: «Jugadores: Cristiano, primero, Messi, segundo, Iniesta tercero. Tecnicos: Jupp (Heynckes), primero, Kloop, segundo, Rafa Benitez, tercero. Eso voté». Esta declaración contradice a lo expuesto en la lista oficial de la FIFA, donde coinciden los nombres de los tres jugadores votados, pero en orden inverso al revelado por Azkargorta.

Así, según la FIFA, el seleccionador boliviano habría dado 5 votos a Iniesta, 3 a Messi y solo uno a Cristiano. Según Azkargorta, sus votos fueron justo al revés.

De no verse acompañado de más casos, el error de la FIFA en la trasncripción de los votos de Azkargorta no tendría mayor importancia, ya que no alteraría el esultado final de la votación del Balón de Oro, que finalmente ha ido a parar a manos de Cristiano Ronaldo.

Fuente: El Día