Baja de peso con mandarina

mandarinaLa mandarina, es un cítrico muy benéfico para el organismo porque puede ayudar en una dieta para bajar de peso. Sus gajos llenos de jugo aportan mucha vitamina C, y diversos aceites esenciales para quemar grasa.

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, la mandarina tiene muy baja concentración de azúcares, pero su contenido en agua es mayor que en el resto de los cítricos, y posee un aporte calórico del 49%, algo menos que el de la naranja, que es 61%; por lo cual, que es más factible que tu cuerpo absorba sus propiedades de mejor manera, comparada con la segunda.

De sus beneficios podemos encontrar grandes aportes, debido a que es un desintoxicante, diurético y antioxidante naturales.



Si consumes cuatro piezas diarias de mandarinas, puedes cubrir las necesidades diarias de vitamina C, lo cual es especialmente importante para embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos. Además, como es antioxidante, puede prevenir enfermedades degenerativas.

Además, su pulpa contiene vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno, que le confieren propiedades broncodilatadoras y anti inflamatorias. También ayuda a la digestión, por lo que es adecuada para el tratamiento de úlceras e infecciones estomacales.

La mandarina suele consumirse de muchas maneras, como postre o colación, en ensaladas, cocteles de frutas, como dulces, en helados o sorbetes, y en zumos o agua.

Una de las maneras más conocidas para aprovechas todas sus propiedades dietéticas y diuréticas es tomarla como infusión, que se prepara con 5 grs. de cáscara en una taza de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar. Se toma una taza diaria por 15 días.

Recuerda que la mandarina te puede ayudar a bajar de peso siempre y cuando también sea el complemento de una dieta y de actividad física regular. Sólo de esta manera verás resultados en unas cuantas semanas.

Fuente: www.lapatilla.com