Beam+ o cómo nuestra abuela puede sentirse presidenta de un gobierno sin gastar mucho dinero

Beam Plus

Estar en varios sitios a la vez ya no es caro. Al menos si compras uno de los primeros 1.000 sistemas de telepresencia Beam+ que salen ahora a la venta por 995 dólares. Más adelante su precio será de 2.000 dólares, todavía lejos del precio habitual de este tipo de sistemas hasta ahora exclusivos de las empresas.

Pero Beam+ quiere que su sistema de telepresencia sea algo habitual en los hogares de EEUU. Un padre de reunión fuera de la ciudad que quiere desayunar con sus hijos, una abuela que vive en otra ciudad o un futuro presidente del gobierno ensayando sus ruedas de prensa. Todo eso es ahora más accesible.



El sistema de la empresa Beam incluye una pantalla de 10 pulgadas con cámara integrada, todo ello en un pedestal con rueda que tiene una autonomía de dos horas.

El “telepresente” puede incluso moverse físicamente por la casa. Para ello, cualquier usuario que posea acceso al sistema con su contraseña correspondiente, puede “revivir” su yo virtual gracias a que la cámara le va mostrando por dónde se está moviendo, y controlar a Beam+ con un simple clic en el lugar a donde quiere ir.

Beam plus

Más información | Beam+.

Fuente: xataka.com