Bolivia presentó el equipo de tenis que jugará la Copa Davis frente a Perú

Bolivia se enfrentará a Perú en la ronda eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana del torneo mundial de Tenis. Trinidad.

Hugo Dellien (327° ATP), Federico Zeballos (787° ATP), Boris Arias y el juvenil Stephan Koenigsfest conforman el equipo boliviano que enfrentará a Perú en la ronda eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.



La presentación se realizó en instalaciones del Club de Tenis Trinidad, en Beni, lugar donde se jugará la ronda eliminatoria del 31 de enero al 2 de febrero.

El equipo estará capitaneado por el experimentado Mauricio Solis, quien, al momento de referirse al rival, dijo que se trata de un «equipo fuerte», pero se tiene en mente hacer un gran papel.

«Estamos con todas las ganas de hacer una buena Copa Davis ante Perú y poder asegurar nuestra permanencia en el Grupo II de la Zona Americana», dijo Solis, de acuerdo a un boletín de prensa.

El equipo visitante está conformado por los tenistas Duilio Beretta (460° ATP), Mauricio Echazú (518° ATP), Sergio Galdós (860° ATP) y Rafael Aita (S/R).

Es la primera vez que una eliminatoria de Copa Davis se juega en el Club de Tenis «Trinidad», ciudad natal de Hugo Dellien.Anteriormente se había jugado en las ciudades de La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor de la llave entre Guatemala y México del 4 al 6 de abril. El objetivo es el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

ANF

Fuente: paginasiete.bo