Bolívar y Soria se estrenan hoy

La Academia, con un DT de la casa, recibe a Nacional Potosí en el Hernando Siles

Info Bolívar vs Nacional Potosí.

Info Bolívar vs Nacional Potosí.



La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:46 / 19 de enero de 2014

Casi nueve años después, Vladimir Soria vuelve a dirigir un partido del equipo de Bolívar como su técnico oficial. La última vez fue en mayo de 2005, aunque tuvo interinatos en estos años que estuvo como asistente de los profesionales que contrató BAISA.

Es su tercera vez en el club, la primera fue de 2000 a 2003; la segunda de 2004 a 2005. Esa es la principal novedad de la Academia, que empieza hoy su andadura en el torneo Clausura 2013-14 de la Liga, que dio inicio ayer con el choque entre Aurora y Universitario en el estadio Capriles de Cochabamba.

El cambio de timón lo ejecutó Marcelo Claure, presidente de BAISA, quien anunció la salida del español Miguel Ángel Portugal y días después confirmó al exfutbolista como entrenador para este año.

El cuadro de Tembladerani es favorito para la corona. El plantel asume este certamen como una revancha por lo que le sucedió en el segundo semestre del año pasado, en el que parecía que tenía servido en bandeja el título, pero The Strongest se lo arrebató en la última fecha.

Se volverán a ver las caras con Nacional Potosí, el que justo le ahogó la fiesta en la Villa Imperial. La espina está clavada, pero los celestes han preferido hablar de que es mejor dar vuelta la página y empezar de cero la escritura de una nueva historia.

Soria ha aprendido mucho de los técnicos que tuvo como jugador y a los que cooperó como asistente; sin embargo, también anunció que le pondrá su sello al equipo y comenzó cambiando la disposición táctica, pues jugará con línea de tres en el fondo y dos laterales volantes en procura de solidez defensiva.

Cambia algunos nombres, pero la base se mantiene con nombres que fueron habituales en el anterior certamen de la temporada.

Bolívar solo ha contratado un refuerzo, ha repatriado a Ricardo Pedriel, delantero que hasta el primer semestre del año pasado estuvo en el Sivasspor de Turquía pero después no tuvo actividad y estableció su residencia en Estados Unidos. Todavía no será tomado en cuenta, pues debe recuperar su estado físico. También está el argentino Damián Lizio, pero su futuro es incierto, pues el plantel tiene completo su cupo de seis jugadores extranjeros.

Nacional Potosí tampoco hizo muchas incorporaciones. Una de las novedades es el delantero José Padilla, quien es posible que juegue hoy. Con la clasificación para la Copa Sudamericana de este año, la dirigencia ha decidido ratificar a Mario Ortega en el mando técnico, quien también tiene la misión de alejar al equipo, lo más distante posible, de la zona del descenso.

El Clausura entregará premio a los siete mejor clasificados, los tres primeros se beneficiarán con Copa Libertadores de América y los otros cuatro sacarán boleto para la Sudamericana, ambos de 2015.

Los datos

Visita

Carlos Romero, ministro de Gobierno e hincha de Bolívar, fue ayer a Tembladerani, saludó y deseó suerte al plantel. Lo acompañaron los dirigentes Guido Loayza y Javier Ortuño.

Boletos

Se pondrá a la venta 25.000 boletos, los costos son: 25 bolivianos para curvas; 35, general; 60, preferencia y 80, butacas.

Registro

La Liga informó que el argentino Damián Lizio puede ser inscrito solo para la Copa.

Fuente: La Razón