Carnaval cruceño con grandes lanzamientos musicales

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV201401081911.mp4]

La temporada previa a la fiesta grande es aprovechada por los artistas locales para colocar un éxito en las radios. Le presentamos 17 temas que entran en carrera

El Carnaval alborota la escena musical en Santa Cruz y es que los artistas se ponen en carrera con distintas propuestas. Entre las más interesantes está el tema Sukiyaki, de Aldo Peña, que, a decir de su autor es “un brincao internacional”. Y es que la pieza, que tiene la colaboración de New Bolivia Band está interpretada en tres idiomas: japonés, inglés y español.



Guísela Santa Cruz grabó el lunes el videoclip de La reina de la comparsa, un tema que tiene la colaboración del Trío Oriental. Se trata de una composición de Javier Cani y que promete ser la sucesora del Chiqui Chiqui en Carnaval.

Los Fachas le pidieron a Fabio Zambrana que componga la canción oficial de la comparsa coronadora 2014, aunque ambas partes mantienen en secreto los detalles de la conversación.

Otra novedad importante es que René Eduardo pasará los tres días de Carnaval en Santa Cruz. Después de una década de ‘exilio’ en España, presentará el viernes 10 el tema Striptease y todo indica que también reaparecerán Las Tamaleras. Alenir Echeverría lanzará en unos días Para este Carnaval, una composición de Tito Monasterio en ritmo de carnaval, que cuenta cómo el cruceño espera durante el año la ‘fiesta grande’.

Los Cambitas ultiman la grabación de una canción que será la contestación de La banda borracha, su éxito del año pasado.

Guillermo Chávez, que siempre reaparece por estas fechas, presentó ayer la canción Viva la alegría, con la que espera animar a los comparseros.

Sonido urbano

Hurland Music presenta a Mademanes, Fernando Rojas , Bryan y Alta Tensión con el Combo Carnavalero 2, una especie de segunda parte de Fiesta grande.

Rafa So llamó a J.D. para lanzar la canción Amor de carnaval, una fusión urbana con la que espera repetir el éxito que obtuvo junto a KMC y Mujer cruceña.

Nottha lanzó La resacanga, el primer sencillo del disco El doble T H intermedia, el debut discográfico del rapero cruceño.

El grupo Klini-K, compuesto por los hermanos Gutiérrez lanzarán el 20 de enero Probona, una canción que cuenta con la colaboración de Los Cambitas.

También trabajan

No tiene un tinte carnavalero, pero está como para bailarlo en las fiestas carnestolendas, Noche de copas, una redición en merengue de Camila Soruco.

Eleonora Cardona promociona La Marca, una canción en ritmo de carnaval que pertenece al compositor argentino Roberto Ternan, autor de Negro José, Amor salvaje, entre otros éxitos latinoamericanos.

Asimismo, Oxígeno alista el videoclip de Quiero, que estiman estará listo en tres semanas.

AlexAndré, el dúo formado por el imitador de Luis Fonsi en Yo me llamo (Unitel) Andrés Melgarejo y su hermano Álex, lanzó la canción La conquista y en simultáneo presentó el videoclip.

Duende trabajan casi en secreto sus nuevas propuestas en el estudio de Róger Hurtado.

Alta tensión se encuentra en la promoción de su nuevo corte Princesita.

Como se ve, la cosa viene dura para los músicos que esperan acertar con el éxito de la temporada. No faltarán temas para bailar

Otros detalles Una megafiesta carnavalera y un lanzamiento pop1 Jisunú carnavalero es una megafiesta organizada por Aldo Peña. Se realizará el jueves 16 de febrero, desde las 8:30, en el COE.2 Dremo Esperanza, el argentino residente en Santa Cruz, lanzó el videoclip de Supernada, una canción pop con la que espera triunfar.Fuente: PAT, El Deber