Celac resuelve hacer una investigación sobre las propiedades de la hoja de coca

MORALES PROPUSO ESPIAR A EEUU PARA GARANTIZAR SEGURIDAD MUNDIAL.

La Habana | ABI.- El presidente Evo Morales saludó ayer la resolución de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre la investigación de las propiedades medicinales y nutricionales de la milenaria hoja de coca.

image



“No podemos confundir la hoja de coca con la cocaína, (por eso) saludo algunas resoluciones de este evento, (entre ellas que) se haga una profunda investigación sobre la hoja de coca, no somos defensores de la cocaína, pero satanizaron tanto a la hoja que es parte de nuestra cultura”, expresó el Mandatario durante su intervención en la clausura de la Cumbre de la Celac.

Antes de viajar a Cuba, el Mandatario anunció la incorporación de esa resolución para su aprobación por la Celac.

Morales reiteró que el Gobierno estadounidense usa la lucha contra el narcotráfico con fines políticos.

“Qué bueno sería que coadyuven en la lucha contra el narcotráfico”, remarcó al asegurar que Estados Unidos también tiene responsabilidad compartida en la lucha antinarcóticos porque es uno de los principales países consumidores.

Dijo que Bolivia tiene su propio modelo de lucha contra el narcotráfico. “No solamente quisiéramos nacionalizar, sino regionalizar la lucha contra el narcotráfico. Sin la DEA estamos mejor en la lucha contra el narcotráfico”, sustentó.

Por otra parte, el presidente propuso en la sesión de clausura espiar al Gobierno de Estados Unidos para garantizar la seguridad mundial.

“Escuché decir estos días a  Obama sobre que ya no hará espionaje a sus amigos, pero quienes no somos amigos del presidente Obama nos harán espionaje para dar seguridad a la comunidad internacional, al mundo, indirectamente nos tratan de terroristas, pero si hay que hacer espionaje para una cuestión de seguridad a la comunidad internacional, yo les propongo que todos hagamos espionaje a Obama y su Gobierno y así habrá seguridad mundial”, fundamentó.

Los Tiempos