Choferes inician bloqueos en contra del servicio de buses Puma Katari

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401200705.mp4]

Grupos de choferes sindicalizados iniciaron con el bloqueo de vías en los sectores de Pasankeri y plaza del Maestro en la ciudad de La Paz; mientras, otro en la rotonda de la plaza Ballivián, en El Alto, cumplen con la medida de protesta en contra del nuevo sistema de transporte urbano de la Alcaldía local.

Estos cortes de ruta y movilizaciones de transportistas, contrasta con una mayoría de vecinos de la sede de Gobierno que respaldan la implementación de los buses Puma Katari y el teleférico, pero sobre el último proyecto gubernamental que favorecerá a miles de pasajeros los choferes no dicen nada.



En las inmediaciones de la plaza del Estadio, la avenida Busch y la zona de Miraflores no existen bloqueadores, el servicio de transporte de servicio público paulatinamente va disminuyendo a medida que pasan los minutos. En las calles 17 y 21 de Calacoto y en Obrajes del sector sur hasta las 07.30, la circulación motorizados de transporte de pasajeros se efectuaba con absoluta normalidad. Aunque, los choferes de esta zona son los que protagonizaron movilizaciones anteriores.

Efectivos de la Policía Departamental hasta esta hora no desbloquean los cortes de rutas como en anterior oportunidad en Pasankeri y Villa Fátima, pero hay decenas de uniformados que se encuentran desplegados en la autopista La Paz-El Alto para hacer cumplir el libre tránsito. Hay confusión en la ciudadanía /p>

Fuente: Red Uno.