Choferes paceños anuncian paro indefinido contra el Pumakatari

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401201401.mp4]

Tras cerrar varias vías con bloqueos, marchar y cercar el Palacio Consistorial, este lunes, los  chóferes afiliados a la Federación 1º de mayo anunciaron que en las próximas horas determinaran el día en que iniciarán su paro indefinido en contra del inicio de las operaciones del Pumakatari.

“Hay  molestia total, queremos ser muy claros, si el Alcalde no llama, no convoca  al dialogo,  no da solución se viene el paro indefinido. Sin duda es inminente, mañana vamos a convocar al ampliado donde analizaremos y evaluaremos esta medida, ahí veremos el día en que iniciará el paro indefinido”,  adelantó el máximo representante de los transportistas, Ismael Fernández.  



El dirigente manifestó que la medida fue asumida por su sector en demanda de conocer los pormenores del inicio de las operaciones de los Pumakatari, sumado al maltrato que estarían sufriendo por parte de la Alcaldía paceña, “lastimosamente el alcalde no tiene voluntad”.

Por su parte, el director de gobernabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Pedro Susz anunció que Luis Revilla no convocará a dicho sector al dialogo con medidas de presión y violencia de por medio.

“Después de esta persistencia, e intransigencia en esta agresividad,  por supuesto que el Alcalde no va a convocar a este sector a conversar pero el GAMLP está abierto a conversar con quienes  de buena fe soliciten hablar con el Alcalde. A pesar de todo si el sector del señor Fernández desea conversar con el Alcalde tiene que oficializar esa su voluntad de diálogo atreves de una nota de solicitud escrita donde debe incluirse el  compromiso de levantar toda otra medida de presión y toda otra agresión contra nuestra ciudad”, enfatizó la autoridad. 

Fernández, por su parte,  calificó dichas declaraciones de “ilógicas”, pues considera que son las autoridades que deben convocar al diálogo para la resolución de conflictos, “El Alcalde está obligado a llamar a un dialogo, entonces cómo se solucionan los problemas”, precisó.

El dirigente aprovechó la oportunidad para denunciar que los operadores del Pumakatari ya estarían cobrando sus salarios sin haber prestado ningún servicio.

“Lastimosamente ya están cobrando los choferes el sueldo jugoso que les están pagando sin haber hecho nada, lastimosamente hay malversación de fondos y eso nos preocupa porque son nuestros impuestos, creo que tenemos que reclamar por el aporte que hacemos”, denunció.

Fuente: ATB, Fides.