Cómo evitar las uñas quebradizas

Como-evitar-las-unas-quebradizas1Nunca estuvo más de moda el cuidado de las uñas y, sin embargo, nunca tuviste más verguenza de mostrarlas. Ya se te están agotando las alternativas para ocultarlas y la desesperación de que el mundo vea tus uñas quebradizas se fortalece segundo a segundo. ¿Necesitas consejos para mejorar la salud de tus uñas? Entonces, en este post te daremos la solución y te contaremos cómo evitar las uñas quebradizas.

Jabón sin alcohol

Como-evitar-las-unas-quebradizas2Los jabones con alcohol secan todo lo que está a su alcance, y tus uñas no serán la excepción. Por eso, evítalos para cuidar las uñas y sustitúyelos por jabones humectantes.

Uñas cortas

Como-evitar-las-unas-quebradizas3Las uñas tienen una gran capacidad de absorción. Por eso, si las mantienes cortas, reducirás su superficie y limitarás la absorción de los químicos que puedan estar debilitándolas.



Biotina

Como-evitar-las-unas-quebradizas5El único suplemento que ha demostrado científicamente ser útil para la salud de las uñas es la biotina. Las uñas demoran 6 meses en volver a crecer; por eso, consume biotina durante al menos 4 meses y observa los resultados.

Crema de cutícula

Como-evitar-las-unas-quebradizas6Las cutículas impiden que el agua entre a tus uñas y que se cree el ambiente ideal para el crecimiento de bacterias. Esta es la razón por la que es fundamental tener cutículas sanas. No las cortes, ocúltalas y mantenlas humectadas con crema.

Fuente: www.imujer.com