CN: jefe de bancada plantea un mayor debate de las leyes

OROZCOK El nuevo jefe de la bancada de Diputados de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, espera que en la gestión del nuevo Presidente electo de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio Chávez, el debate legislativo retorne a ese plenario para que Bolivia tenga leyes producto de una discusión más seria y profunda de los proyectos de ley. Esta reflexión fue planteada por Orozco en un debate que sostuvo con Elio en el programa “Polémica” de la red estatal de radioemisoras Patria Nueva.

“Los que me conocen ya en la Asamblea, en la oposición, saben que soy una persona de consenso y estaremos buscando ese debate, para tener mejores leyes al servicio de la población”, respondió el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, quien aprovechó el encuentro para reconocer a Orozco como el flamante jefe de la bancada de Diputados de CN.

“Quiero felicitarlo por su elección como Jefe de Bancada de CN, esperamos coordinar con todos los sectores de la oposición”, añadió en referencia al criterio de Orozco de que el plenario de diputados debe caracterizarse por la discusión objetiva y productiva de normas, ya que la población exige ese trabajo a sus legisladores tanto de oposición, como de oficialismo.



El debate entre las flamantes autoridades tuvo como su tema más polémico la Presidencia pro tempore de Bolivia del G77 + China. Orozco recomendó al oficialismo que no “nos distraigamos en hacer de este evento un hecho de propaganda electoral, más bien oficialistas y opositores debemos fiscalizar el cumplimiento de la agenda de diez puntos planteada por el presidente Evo Morales y no corramos el riesgo de que el G77 + China concluya como algo intrascendente para el país, como ya sucedió con Argentina”.

“Es una oportunidad para el país, el Gobierno debería dedicar todo su empeño en hacer que la agenda sea beneficiosa para encontrar mercados para los productos bolivianos o cualquier otra manera de favorecer a la economía del país”, sostuvo el jefe de la bancada de CN. Elio replicó que presidir el G77+China es un reconocimiento internacional a los logros políticos, sociales y económicos del actual gobierno.

“Bolivia plantea el cambio de ordenamiento económico mundial y que además esta oportunidad va a mostrar a nuestro país, y particularmente a Santa Cruz como el centro de la integración mundial y que se puede constituir en una ventana para exponer nuestra justa demanda marítima”, replicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Finalmente, ambos legisladores abordaron el panorama electoral del 2014, el jefe de la bancada de CN sostuvo que seis de cada diez bolivianos esperan un cambio de liderazgo nacional. “Se quiere constituir un nuevo gobierno y una nueva oposición, la bancada de Convergencia jugará un rol importante para este objetivo”, concluyó Orozco.