Corrupción. Oficialista MAS exculpa al Gobierno de adjudicaciones del Evo cumple

El supuesto suicidio del empresario Cuba, vinculado a los proyectos del plan “Evo cumple, Bolivia cambia” activó críticas al programa gubernamental.

imageEl MAS exculpa al Gobierno de adjudicaciones del Evo cumple

La muerte de Cuba activó críticas al programa estatal.



La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, consideró que el Gobierno tiene un papel secundario en la adjudicación de las obras del programa Bolivia cambia, Evo cumple. Así, desvincula a la gestión gubernamental de la negociación y apunta a las alcaldías a lograr una mejor fiscalización en estos casos.   

“¿Quiénes hacen las contrataciones de las empresas? No es Evo Morales, lo que él hace es recibir el proyecto. ¿Quién busca a la empresa? ¿Quién la contrata? Es el receptor del proyecto, llámese alcaldías, llámese comunidad. Ahí es donde debe haber un mayor manejo”, remarcó Tejada.

Este medio buscó en la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) el método de adjudicación de empresas para el programa gubernamental, empero, los funcionarios no pudieron informar porque no gozan de una autorización del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. 

EL DEBER