Desesperada búsqueda de dos desaparecidos

Ya denunciaron a la Policía boliviana. Angustia. Dos madres iniciaron una campaña en los medios y redes sociales para encontrarlos.

image Ref. Fotografia: Marcos Sainz. El escritor desapareció el pasado 18 de noviembre y no se sabe de su paradero./ Yanine Pedraza. Desapareció el pasado 3 de abril en la ciudad de Cochabamba.

EL DÍA, Santa Cruz.- La extraña desaparición de dos personas tiene angustiada a dos familias en Santa Cruz que han montado una cruzada para recabar datos de sus paraderos. Por un lado, Lila Bacherer busca a su hijo Marcos Sainz Bacherer, desaparecido el pasado noviembre. El escritor, como lo hacía habitualmente todas las mañanas, salió a las 5:45 a trotar y no retornó a su domicilio. "No sabemos nada de él. Hemos recibido dos llamadas extorsivas al celular del cual ya tiene conocimiento la Policía de la Felcc", dijo su madre. Sainz tiene 43 años, estudió literatura y ha publicado dos libros, fue ganador del premio municipal de literatura Franz Tamayo. Su foto ya ha sido difundida por sus amigos y conocidos en las redes sociales a espera de que alguien lo haya visto con vida.



Desapareció junto a su auto. La otra persona desaparecida que mantiene en vilo a su familia es Yanine Pedraza Vaca (23) quien salió junto a su esposo Alberto Veizaga Méndez, en abril pasado rumbo a Cochabamba a vender su vehículo. A los pocos días, su marido con quien no llevaba una relación matrimonial sostenible comunicó a su madre que había desaparecido sin dejar rastro alguno. Esto motivó a la familia de Pedraza Vaca a iniciar un proceso penal  contra el esposo de la desaparecida, motivo por el cual éste se encuentra con detención preventiva en la ciudad del valle.

Con la esperanza de que su hija se encuentre con vida, Ingrid Vaca de Pedraza, con lágrimas en los ojos, volvió a hacer un llamado a su hija "Yo sé que ella se encuentra con vida, mi corazón de madre me lo dice", clamó.

Ayuda

Marcos Sainz. Tiene 43 años y este 31 de enero es su cumpleaños. El escritor mide 1.80 y es delgado. Sus familiares han iniciado una intensa búsqueda con la colaboración de familiares, amigos y conocidos. Ante cualquier información, la familia pide comunicarse con los números 346-4966 y los celulares 726-09987, 766-00883 y 75669767.

Yanine Pedraza. Sus familiares han repartido panfletos en búsqueda de la mujer que se encuentra desaparecida desde hace 10 meses. La Policía de Cochabamba y Santa Cruz abrió investigación para determinar si la mujer fue supuestamente asesinada por su pareja como lo sindica la familia de la víctima o salió del país. Para este cometido han habilitado los números 4551690 y el celular 70724031 para que se informe sobre su paradero. Se guardará reserva.