Destinan $us 20 millones para el G-77

Cumbre. Prevén ampliar la plataforma de carga en el aeropuerto Viru Viru.



Ref. Fotografia: Autoridades. Reunión para coordinar acciones rumbo al G-77.

En el marco de la realización de la Cumbre internacional G-77 más China que se vivirá en Santa Cruz, las autoridades ya definieron el monto económico de inversión en obras.



Al menos $us 20 millones es lo que se tiene previsto invertir en un trabajo en conjunto entre el Gobierno central, la Gobernación cruceña y la Alcaldía. Cabe recordar que el 14 y 15 de junio se efectuará la cumbre del G-77 en Santa Cruz.

Trabajos. El presidente Evo Morales, después de una reunión con sectores sociales y autoridades cruceñas, detalló los trabajos que se realizarán hasta antes de la cumbre.

Explicó que se precisa una inversión de $us 800 mil para la construcción de una terminal presidencial aérea.  Además indicó que se necesita de forma inmediata ampliar la plataforma de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru, dado que por motivo de la cumbre llegarán decenas de delegaciones de diferentes países y el espacio actual que existe no abastecerá.

Esta obra tendrá un valor de $us 3,9 mil. Al mismo tiempo se refirió al sistema de iluminación al ingreso del aeropuerto internacional, en la que se estima invertir $us 450 mil. Finalmente y la obras en la que se precisa mayor agilidad por la cercanía del evento, es la vía de acceso al aeropuerto, que no tenga mayor congestionamiento vehicular, ya que la avenida Cristo Redentor se encuentra obstruida en parte por la construcción de viaductos en tres anillos.

Según lo informado, esta obra, que unirá al aeropuerto con el final del Cambódromo, tendrá un costo de aproximadamente Bs 150 mil, incluyendo iluminación y sistema de drenaje.

Coordinación. Ayer se sostuvo la segunda reunión con las autoridades, quienes confirmaron su pleno respaldo y colaboración para la realización del evento que se efectuará en el campo ferial.

La Cámara Hotelera en Santa Cruz, tiene previsto para el mes de febrero y marzo, la inauguración de varias suites presidenciales, en dos hoteles de cinco estrellas de la capital cruceña, dado que hasta la fecha solo se ha confirmado la capacidad para albergar a 8 mil personas, cantidad insuficiente para la llegada de delegaciones presidenciales para la cumbre.

Fuente: eldia.com.bo