Diez heridos por un nuevo ataque de peces carnívoros en Argentina

Unas diez personas, entre ellas varios chicos, resultaron heridas al ser atacadas por palometas, en la zona ribereña de la Rambla Catalunya, en Rosario, según informaron fuentes oficiales a clarin.com.

Los casos se registraron durante los últimos dos días y fueron atendidos por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria.



La zona donde actúan los cardúmenes de palometas es la misma donde el pasado 25 de diciembre, 60 personas sufrieron mordeduras, entre los que se encontraba una nena de 7 años que sufrió la amputación de un dedo.

En tanto, las autoridades desestimaron la instalación de una malla de contención por la dimensión de la zona de playas y porque generaría la acumulación de basura y desechos que transporte el río Paraná.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Carvana, señaló a DyN que “lo ocurrido es lo habitual cuando se dan estas altas temperaturas como las que estamos teniendo en estos días”.

“Al volver el calor se dan estas situaciones, pero no son semejantes a las ocurridas en Navidad, donde tuvimos 60 personas heridas. Las medidas de seguridad se han instrumentado y le reiteramos a la gente que respeten las banderas rojas, que indican los lugares donde no deben bañarse”.

Fuente: lapatilla.com