El MAS tras la Brigada Cruceña

BRIGADA Para nadie es desconocido el objetivo del Movimiento Al Socialismo de copar Santa Cruz, como forma de “quebrar” el bastión de resistencia más importante a su proyecto neo-autoritario.

En ese contexto, la toma de las principales instituciones regionales está en agenda, dentro de lo cual podemos registrar el intento de controlar la Brigada Parlamentaria Cruceña, a pesar del carácter minoritario del oficialismo en el departamento.

De particular interés para el partido de gobierno es el copamiento de la Brigada en el 2014, año electoral por una parte y además periodo cuando se realizará la Cumbre del G-77.



De ahí que la maquinaria gubernamental se haya activado con todo en los últimos días en pos de esa meta, confiando en reeditar la experiencia del 2011, cuando una coyuntural división en la mayoritaria Convergencia Nacional les allanó el camino a la presidencia de la Brigada.

Como se recordará, la gestión masista de la entidad parlamentaria fue por demás pobre y deslucida, por no decir provocadora, lo que incluye el incidente con la whipala que se hizo ondear en el edificio que se encuentra sobre la Plaza 24 de Septiembre.

De no mediar suspensiones, mañana viernes será el “Día D” en la Brigada. Por lo pronto, la principal fuerza de oposición parece haber salido unida de las elecciones internas que ungieron a un candidato único a la presidencia.

Algo que podría poner en evidencia y quizás frenar a una minoría dentro de dicha fuerza que, al igual que sucediera en la Cámara de Diputados, se empeña en proyectar una imagen de división a la espera de prebendas y canonjías del oficialismo…

[email protected]