El tremendo desgaste obliga a activar un plan

Oriente. Jugadores como Meleán, Zabala y Duk acabaron exhaustos por la exigencia del partido ante Nacional de Uruguay. Es casi un hecho que no jugarán el viernes de local ante Universitario

ATACANTE. Yasmani Duk fue difícil para los defensores de Nacional, que se vieron presionados de entrada. Foto: FUAD LANDÍVAR



GERY ZURITA MUSTAFÁ – EL DEBER

Los 90 minutos de intensidad y una cancha mojada trajeron consecuencias en el físico de algunos jugadores de Oriente, como Alejandro Meleán, Wílder Zabala y Yasmani Duk, que dejaron el alma en la cancha y terminaron casi reventados. El resto también acabó sobrecargado, por lo que es un hecho que ante Universitario, por el torneo Clausura de la Liga, el técnico Tabaré Silva volverá a presentar un equipo alterno.

El ida y vuelta de Zabala, que volvió a jugar como volante por derecha, comenzó a desgastarlo ya en la primera parte, en la que Oriente puso mucha intensidad en el juego y en la tenencia del balón. El ‘Gato’ fue remplazado (68’) por el DT porque estaba cansado y eso ocasionaba que diera ventajas por lateral, ya que Nacional ya contaba con jugadores frescos en la parte física.

Duk tampoco terminó entero. El delantero fue un guerrero desde el inicio, un tormento para la defensa charrúa que estuvo presionada mientras el albiverde estuvo entero en cancha. Le quitó un balón a De los Santos que no pudo definir frente al arquero Munúa. Su cambio fue porque estaba rendido, con una molestia en la pierna derecha.

Meleán, que fue uno de los mejores, sufrió algunos calambres en la pierna izquierda y dejó el campo en camilla. Es que el volante central, que volvió a Oriente después de estar parado por seis meses, ayer fue todo un gladiador en la mitad, marcó, quitó y entregó casi siempre de manera precisa. En la recta final sintió la sobrecarga, casi normal cuando no hay ritmo. Al igual que el resto de sus compañeros, venía con un solo partido este año.

A pesar de no jugar varios meses, Raldes tuvo una actuación sobresaliente, pero al final afirmó que terminó cansado, algo que era obvio, ya que no jugaba un partido oficial desde hace varios meses. Con este panorama, el técnico uruguayo Tabaré Silva se enfocará en el partido ante Universitario, al que recibirá con un onceno diferente al que jugó anoche por la Copa

ALCIDES PEÑA, FUERA A ÚLTIMO MOMENTO

No ver a Alcides Peña entre los once titulares que enfrentaron al uruguayo Nacional fue una sorpresa para todos, aunque el delantero explicó que era una duda que tenía desde hace varios días. Su ausencia hizo cambiar el sistema de Tabaré Silva, que al final se vio favorecido con el ingreso de Juan Quero.

Cuando el equipo salió a calentar en la cancha Peña no estaba, en su lugar se vio a Quero, que en principio iba a ir al banco. El delantero salió de la cancha al palco oficial del Tahuichi y en el trayecto fue abordado por los periodistas. “Tengo una molestia en el abductor derecho, por lo que se vio por conveniente que no jugara porque la lesión se puede agravar”, informó Peña.

Por dentro

Se calcula que fueron más de 25.000 personas al estadio Tahuichi, una cantidad buena, tomando en cuenta que el encuentro fue un martes y temprano, a las 19:00.

La dirigencia anunció que ya se vendió más de la mitad de los 90 pasajes que había para el vuelo chárter en el que Oriente irá a Montevideo, el lunes.

También se confirmó que el pasaje para viajar con el equipo cuesta $us 550, esto incluye la entrada al estadio de Nacional. Se comunicó que hay hoteles desde $us 40.

Las frases

“La cancha estuvo pesada, pero nos favoreció porque fue rápida y eso queríamos. Hay que recuperarnos del desgaste”.
Yasmani Duk – Delantero De Oriente

“Gracias a Dios el físico respondió, aunque al final estaba cansado, pero era normal porque venía de mucho tiempo sin jugar”.
Ronald Raldes – Zaguero Central De Oriente

Fuente: El Deber.