Entregarán en marzo las primeras aeronaves fabricadas en Bolivia

El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Víctor Hugo Meneses, anunció el viernes que en el mes de marzo entregarán las tres primeras aeronaves fabricadas en Bolivia.

imageimageEstructura. Las aeronaves en construcción. Fotos: Iván Condori, archivo La Razón

‘La proyección a marzo de este año es de tres aeronaves comprobadas y terminadas’, explicó a los periodistas.



    Agregó que hasta el final del año, la FAB entregará seis aeronaves, que son ensambladas en una fábrica instalada en la ciudad de Santa Cruz.

    ‘Y tenemos ya planificado dos aeronaves modelo denominadas Tiluchi, fabricar hasta el 12 de octubre de la presente gestión cuatro aeronaves más y prácticamente hasta fin de gestión, hasta el mes de diciembre tener fabricadas seis aeronaves’, precisó.

    A su juicio, esas 6 aeronaves satisfarán un requerimiento muy importante de la Fuerza Aérea Boliviana, ‘que es proporcionar entrenamiento en la fase de acrobacia a los pilotos’.

    El Comandante de la FAB informó que ese emprendimiento demando una inversión de 3 millones de dólares.

   ‘Hasta el momento la inversión ha sido de 600.000 dólares, tenemos implementado el taller hasta un 45%, hasta fines de la presente gestión el costo será de 3 millones de dólares, el costo de fabricación de un Tiluchi es de 144.000 dólares,’, puntualizó.

    Por otra parte, dijo que la proyección es fabricar siete aeronaves ‘Tiluchi’ y dos aeronaves ‘Gavilán’, ‘que son para entrenamiento acrobático, evacuación médica y para la lucha contra el contrabando’.

Fuente: ABI