Envían a la cárcel a un implicado en caso Unitel

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401202002.mp4]

Por decisión de un juez, durante audiencia cautelar realizada ayer en el Tribunal Departamental de Justicia, el principal implicado en el asesinato del guardia del Canal 13 Unitel y en el robo de equipos de prensa fue enviado a la cárcel de San Antonio. Entretanto, el otro sospechoso obtuvo medidas sustitutivas, es decir que tendrá la obligación de presentarse ante la fiscalía periódicamente, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Remy Ampuero.

El jefe policial anunció que en las siguientes horas se dará a conocer el informe oficial sobre el hecho. Homicidio y robo El miércoles 15 de enero, en horas de la madrugada, el personal de prensa de Canal 13 que cumplía su turno nocturno encontró el cuerpo sin vida del guardia de seguridad, Gabriel Galarza Janco (24), miembro de la empresa Pretorianos, en las instalaciones del medio.



Según informes preliminares, el vigilante habría sido degollado al intentar frustrar el robo de equipos de ese medio de comunicación, como computadoras portátiles, un CPU (memoria) y una cámara.

El comandante de la Policía, Alberto Suárez, expresó que extrañamente los homicidas no se llevaron el dinero que se encontraba en las instalaciones. Hipótesis Al inicio de las investigaciones, la Policía consideró que el móvil del robo fue obtener información.

Al parecer los autores del crimen ya habían estudiado las instalaciones del canal, puesto que al llevarse la memoria de la computadora, sustrajeron también imágenes de la cámara de seguridad de dicho medio de comunicación. Según informaciones no oficiales, uno de los dos sospechosos aprehendidos cumplía funciones como camarógrafo del canal, y otorgó informaciones útiles para el robo.

Fuente: ATB.