Gobierno busca implementar la Policía Aérea para este año

PATRULLAJE. Helicóptero en Santa Cruz
PATRULLAJE. Helicóptero en Santa Cruz

Para el 2014 el Ministerio de Gobierno se planteó dos objetivos primordiales para mejorar el control de la seguridad ciudadana en todo el país, el mejorar el trabajo de la Policía Aérea en todos los departamentos del país y unificar este servicio con el patrullaje terrestre.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que el trabajo en los patrullajes con apoyo de helicópteros es una herramienta muy significativa para mejorar la seguridad ciudadana en el país por lo que espera en el transcurso de los próximos meses implementar estas aeronaves con el sustento de los gobiernos departamentales y municipales.



"Nuestros dos desafíos para este año es por un lado ampliar la cobertura del servicio aéreo a otras regiones y por otro lado fomentar el trabajo de patrullaje aéreo con el trabajo de patrullaje terrestres", enfatizó Romero.

La autoridad dijo que pese a que no se concretice en los próximos meses la implementación del patrullaje aéreo a nivel nacional, esto será inevitable por ser una necesidad el contar con un sistema de estas características velando por la seguridad de la población. En mayo de 2012, Santa Cruz recibió dos helicópteros.

Fuente: Correo del Sur