Evo no descarta modificar normas para acelerar obras rumbo al G-77

El presidente Evo Morales se reunió este miércoles con el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernandez y el representante de la Gobernación, Óscar Ortiz. La cita internacional será en la ciudad de Santa Cruz el 14 y 15 de junio de 2014. 

El presidente Evo Morales propuso hoy, si es necesario, modificar los presupuestos de la Gobernación y del municipio de Santa Cruz de la Sierra para garantizar la organización de la cumbre del grupo de los 77 más China, que se realizará en la capital oriental el 14 y 15 de junio.



“El Gobierno Departamental y Municipal me pidieron modificar algunas normas para garantizar mayor inversión, estamos acá para acelerar la inversión y sobran motivos para garantizar el tema de la inversión. Algunas normas nos perjudican y eso hay que resolverlas para una inversión inmediata. El próximo jueves tenemos que saber tentativamente cuanto se necesitará y que normas hay que superar para mayor inversión”, dijo Morales.

La cita entre el presidente Evo Morales, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, y el representante de la Gobernación, Óscar Ortiz, se realizó hoy en el salón vip de la Tercera Brigada Aérea del aeropuerto El Trompillo.

En la oportunidad el jefe de Estado dijo que su mayor preocupación de cara a la organización de la cumbre del G-77 es el tema de la hotelería y el parqueo de aviones, en esa línea pidió prestado a los empresarios privados sus hangares para ponerlos a disposición de las delegaciones internacionales.

Morales agregó que el jueves de la siguiente semana se informará sobre las condiciones con las que cuenta la ciudad de Santa Cruz para albergar la cumbre. “Veremos qué tiene y qué le falta. Eso se va a coordinar con el gobierno departamental y municipal”, añadió. Entre las preocupaciones del presidente están los aeropuertos y la parte de hotelería en la capital.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, expresó su apoyo a la organización del evento. “Esperemos que sea un éxito”, expresó Fernández. En la misma línea, Ortiz, precisó que la Gobernación también brindará su respaldo a la cumbre internacional.

Fuente: El Deber

IMG_0000148196_W_00600