Evo pone las manos al fuego por sus ministros, dice que ‘ninguno ha robado’

Morales desafía investigar a ministros: ‘ninguno ha robado’

imageMiércoles 22 de enero de 2014. Presidente Morales afirma que Bolivia ya no es una \’zona roja\’ del narcotráfico en su discurso ante la Nación. Foto ABI.

    La Paz, 22 ene (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó que ninguno de sus ministros, desde que asumió la conducción del gobierno de Bolivia en 2006, se corrompió en el ejercicio de sus funciones y desafió, como prueba de convicción, a investigarlos, en un aparte del mensaje informe que brindó el miércoles a la nación, en la inauguración de la Legislatura 2014-2015.

    ‘Quiero decirles, con mucha altura y con mucha dignidad: a ningún ex ministro de Evo Morales van a ver que se ha robado la plata’, afirmó el mandatario ante el plenario de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, reunida en La Paz.



    Morales que se encamina al quinto año de su segundo mandato consecutivo, primero en el marco del Estado Plurinacional, dijo que ninguno de sus colaboradores de gabinete se enriqueció de forma ilícita y que, de manera comprobable, dejaron sus funciones con el mismo peculio que juramentaron.

    ‘De aquí los ministros se van; sí, se van, pero no se van (convertidos en) terratenientes, banqueros ni empresarios. Se van tal como están’, afirmó.

    El mandatario pidió, de todas formas y en señal de seguridad ilimitada, investigar a sus ex y actuales colaboradores.

    ‘Revisen, uno por uno, a los ministros del Estado Plurinacional’, planteó.

    El gobernante, acusado por el empresario y político opositor Samuel Doria Medina, de consignar a dedo la construcción de grandes obras públicas, dijo, a manera de ejemplo, que su antecesor, Carlos Mesa, debió contratar, bajo la modalidad ‘llave en mano’, la construcción del nuevo puente Gumucio que cruza el Río Chapare, entre las localidades de Villa Tunari y el Castillo que, construido en 1969, sucumbió a fines de 2004 ante el empuje de las aguas encrespadas.