Ex presidente Carlos Mesa apoya la compra de automóviles presidenciales

Carlos-Mesa-BoliviaAnte la polémica desatada por la compra de vehículos blindados para el presidente Morales, el exmandatario Carlos Mesa escribió ayer, en su cuenta de Twitter, “para ser justos, cuando yo era presidente, los autos presidenciales. pasaban la mitad del tiempo en talleres. La compra era necesaria”, afirmó.

Además, refiriéndose a los antiguos vehículos presidenciales, Mesa apuntó “esos autos no se renuevan desde la década de los años noventa. La compra es adecuada. Lo de “dignidad” y “soberanía” es un absurdo”, eso último refiriéndose a las declaraciones del ministro de la presidencia Juan Ramón Quinta que dijo que los anteriores vehículos al ser de donación afectaban la imagen del país.

SEGURIDAD El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, consideró ayer que no se debe “escatimar” en otorgar seguridad a cualquier mandatario, en referencia a la compra de los vehículos presidenciales.
“Es el Presidente (Evo Morales) y no se tiene que escatimar en dar la seguridad a cualquier primer mandatario”, afirmó en una entrevista con la televisora privada Unitel.



Fuente: Opinión