Exgerente de Impuestos a prisión por corrupción

Investigación. Varios funcionarios, así como un fiscal han caído por extorsión.



Ref. Fotografia: Ministerio público. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que no protegerá a nadie.

La exgerente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) – Regional Chuquisaca, María Iris Gutiérrez, fue encarcelada ayer, de forma preventiva, en el puesto policial de Poconas de la ciudad de Sucre, luego de ser aprehendida por supuestos delitos de corrupción.



La denuncia fue interpuesta por el Ministerio Público en contra de María Iris Gutiérrez, acusada por presuntos cobros irregulares que habría realizado cuando fungía como gerente distrital del SIN.

Otro funcionario aprehendido.
La presidente del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, informó ayer que el funcionario César Basilio Choque enfrentará en las próximas horas una audiencia de medidas cautelares, por las denuncias de corrupción y extorsión que habría realizado.

«Extorsionaba a la gente por los cobros irregulares, eso es lo que el Ministerio Público desvirtuará o demostrará», señaló.

Basilio Choque fue aprehendido el miércoles pasado en Sucre y trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por orden de las autoridades del Ministerio Público.

Condenado a 8 años de prisión.
La representante regional del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Verónica Castillo, informó el miércoles que el exfuncionario de la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), Miguel Herrera, fue sentenciado a ocho años de prisión en el Centro Penitenciario de San Roque de esta ciudad.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó ayer que el Ministerio Público no protegerá ni encubrirá «absolutamente a nadie», en alusión a la aprehensión del fiscal Juan Gabriel Peñaloza.

Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo