Exhibirán al público la Copa del Mundo en el Colegio Militar de Irpavi el martes 21

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401170701.mp4]

El mayor trofeo de la Copa Mundial de Fútbol organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llegará el 20 de enero a la ciudad de La Paz y será vista por el presidente Evo Morales. Un día después, la población paceña podrá apreciar el trofeo en instalaciones del Colegio Militar (Colmil) de Irpavi, en la zona Sur.

Según los organizadores, las personas que estén interesada en apreciar el trofeo de la FIFA deberá recabar previamente una invitación, que podrán recogerla, de forma gratuita, en boleterías del sector de Preferencia del estadio Hernando Siles el sábado. Sólo estarán a disposición 14.500 invitaciones.



El máximo galardón del fútbol llegará al medio día del lunes 20 al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto. El presidente Evo Morales podrá recibir y tocar el trofeo en Palacio Quemado en horas de la tarde, según informaron los organizadores.

Sólo el Jefe de Estado, jugadores mundialistas y el el entrenador de la selección boliviana, Xavier Azkargorta, tendrán el "privilegio" de tocar la Copa del Mundo, que será disputada por 32 equipos en el mundial de Brasil 2014 a jugarse a mediados de año.

La presentación al público será el martes desde las 09.00 hasta las 18.00. Los organizadores ofrecerán actividades dinámicas dirigidas al público asistente. También presentarán un Museo del Fútbol sobre los mundiales.

La gira de este trofeo empezó en Accra (Ghana) y terminó en Roma (Italia). A lo largo del recorrido visitó Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México, Puerto España, Los Ángeles, Tokio, Beijing y Londres, por nombrar sólo unas cuantas ciudades.

Fuente: ATB.