Florida ejecuta a un preso tras 39 años en el corredor de la muerte

La primera ejecución del año en EEUU, donde aún rige la pena capital, ha sido la de un preso que llevaba 39 años en el corredor de la muerte. Ha ocurrido en la madrugada del miércoles 09 de enero en Florida. El ejecutado, por inyección letal, es Askari Abdullah Muhammad, más conocido como Thomas Knight, de 62 años y que en 1974 fue condenado a muerte por matar a dos personas. En 1983 fue sentenciado a una segunda condena a muerte por matar a un guardia de la prisión.

En los casi 40 años que Knight ha pasado en la cárcel, la condena ha sido revisada en varias ocasiones y aplazada por errores de procedimiento, pero en septiembre del 2013 un juez la volvió a validar.



Knight fue considerado culpable de la muerte, en 1974, de su jefe y de la esposa de este, que lo habían despedido por robar dinero de la empresa. En 1983, ya en prisión, mató a un guardia con una cuchara.

Se trata de la primera ejecución del 2014 en EEUU y en Florida, un estado que sigue con la aplicación de la pena de muerte a pesar de las protestas y de las denuncias por el cóctel de barbitúricos que se utiliza para las inyecciones mortales. En el 2013, EEUU ejecutó a 39 reos, frente a los 43 del 2012. La cifra ha ido cayendo hasta un 60% desde 1999, donde se produjo el récord de 98 ejecuciones en un año.

Fuente: El Periódico

Fuente: lapatilla.com