Ford Focus es el carro más vendido en el mundo

Ford dijo que las ventas de su modelo Focus crecieron más de un 16 % en los nueve primeros meses de 2013, lo que lo convierte en el vehículo más vendido en todo el mundo, con 856.587 unidades.

Gran parte del crecimiento de las ventas del modelo Focus fue fruto del aumento de la demanda en China, donde las ventas sumaron 303.481 vehículos de enero a septiembre de 2013, un 85 % más respecto al mismo periodo de 2012.



Las ventas mundiales de los modelos Focus y Fiesta, el vehículo pequeño de más ventas en Europa, sumaron 1.402.555 unidades en los tres primeros trimestres de 2013, lo que los convierte en dos de los cinco modelos más vendidos en el mundo.

“El éxito de Focus con más y más clientes en todo el mundo subraya la fortaleza del plan One Ford”, dijo en un comunicado el vicepresidente de Mercadotecnia Global de Ford, Jim Farley.

“Seguimos totalmente comprometidos a desarrollar una familia completa de vehículos que, como el Focus, ofrecen calidad, eficiencia de consumo, seguridad, diseño y valor sobresalientes”, añadió Farley.

El anuncio de las ventas mundiales del Focus se produce pocas horas antes de que Ford anuncie sus resultados financieros en 2013, que se espera sean unos de los mejores del fabricante en su historia.

En diciembre, los directivos de Ford ya avisaron que esperaban unos beneficios antes de impuestos y otros costes de unos 8.500 millones de dólares. EFE

Fuente: lapatilla.com