Francisco ratifica al Cardenal Terrazas como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina

El cardenal boliviano además participará del Consistorio el Vaticano el próximo 22 de enero

Francisco-ratifica-al-Cardenal-Terrazas-como-miembro-de-la-Pontificia-Comision-para-America-Latina

Ref. Fotografia: El Papa Francisco (der.) y el cardenal Julio Terraazas.



El papa Francisco confirmó al cardenal Julio Terrazas como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, así se conoció este miércoles a través de la cuenta de Facebook del purpurado boliviano.

La Pontificia Comisión para América Latina "es un organismo de la Curia Romana creado en 1958 que tiene como función primordial la de “aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares en América Latina y “estudiar las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas Iglesias", según señala su web.

La Pontificia Comisión, que tiene más de 50 años de vida y de la cual el propio Jorge Bergoglio fue miembro antes de convertirse en el papa Francisco, tiene también la tarea de favorecer “las relaciones entre las instituciones eclesiásticas internacionales y nacionales, que trabajan en favor de las regiones de América Latina. y los dicasterios de la Curia Romana”.

Concilio

Además se ha confirmado que el cardenal Terrazas participará de la reunión de cardenales (o sea Concistorio) a la que ha convocado el Papa para el próximo 22 de febrero.

En este consistorio el papa Francisco creará a 19 nuevos cardenales, el primer acto de esta naturaleza desde que inició su pontificado.

"El cardenalato no significa una promoción, ni un honor, ni una condecoración; es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón. Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad, convirtiéndose en siervo", había advertido el papa al anunciar la creación de los nuevos cardenales.

Fuente: El Día