Gobierno destina $us 16 millones para construir la avenida G-77

El ministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez, informó este jueves que se presupuestaron alrededor de $us 16 millones, para construir la Avenida G-77, entre los municipios de Warnes y Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la Cumbre del G-77+China, que se realizará del 14 y 15 de junio.

»Evo confirma la asistencia de Raúl Castro a la cumbre del G-77



El ministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez/Archivo APG

En declaraciones a la agencia ABI, precisó que la construcción de esa avenida, de 7,5 kilómetros, será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación del Departamento de Santa Cruz y las alcaldías de Warnes y Santa Cruz de la Sierra.

“Se construirá la avenida G-77 que tienen una longitud de 7,5 kilómetros, con una inversión de $us 16 millones, el aporte es de 4 instituciones, cada uno con 4 millones de dólares, el 25%”, señaló.

Asimismo, dijo que se invertirán $us 4 millones, entre el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Santa Cruz, para ampliar la plataforma de carga del aeropuerto de Viru Viru, donde llegarán los mandatarios para asistir a la cumbre del G-77 más China.

“Ya se han definido los trabajos en el área de la construcción de la infraestructura, el Ministerio de Obras Públicas es responsable de llevar adelante el mejoramiento de las infraestructuras”, agregó.

Además, dijo que el Ministerio de Obras Públicas invertirá 600 mil dólares para mejorar y ampliar el área de protocolo del aeródromo de Viru Viru, donde anteriormente funcionaba la extinta Aerosur. Adelantó que todos esos trabajos de obras civiles deben concluir hasta el próximo 30 de mayo.

Fuente: ABI

Fuente: El Deber.