Gobierno destinará $us 36 millones para lucha contra el narcotráfico

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó el viernes que el Gobierno invertirá en esta gestión $us 36 millones de dólares en la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de cultivos excedentarios de hoja de coca.

Gobierno destinará $us 36 millones para lucha contra el narcotráfico y erradicar cultivos de coca excedentaria. Foto Archivo



El viceministro Cáceres explicó que en 2013 el Gobierno Nacional, destinó del Tesoro General de la Nación (TGN) $us 20 millones; sin embrago, hasta concluir la gestión este se incrementó a $us 36 millones para la lucha contra las drogas, el narcotráfico y erradicación. 

“El año pasado hemos erogado un gasto de $us 36 millones, por supuesto para esta gestión 2014 se requiere otros $us 36 millones y de esta manera el Gobierno Nacional podamos cumplir con un mandato que es Constitucional lo que es la Ley 1008′, remarcó.

Por otro lado, Cáceres garantizó que se trabajará para erradicar la coca excedentaria en el país, primero se realizará el registro biométrico a productores de la hoja de coca. “Evidentemente hay coca excedentaria, porque el estudio arroja 14.700, entonces de 14.700 a 25.300 hay coca excedentaria que tenemos que hacer el Gobierno Nacional biometrizar”, sostuvo.

Fuente: El Deber