Hallan cinco fábricas de droga en Quillacollo y Mizque

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ejecutaron dos operativos en provincias, en los que lograron destruir cinco fábricas de droga, aprehender a una persona y secuestrar un total de 12 kilos y 795 gramos de pasta base de cocaína.

235309_600
El director de la FELCN en Cochabamba, coronel Alexander Rojas, informó que una patrulla se dirigió a la localidad de Bella Vista, en la provincia Quillacollo, donde aprehendió in fraganti, a un hombre de 24 años que llevaba 10 kilos 755 gramos de pasta base de cocaína, además de 1 kilo y 255 gramos de carbonato de sodio y 3 litros de éter. Otro hombre de 50 años fue arrestado con fines investigativos.

Otra patrulla viajó hasta Mizque, a la localidad de Murkuyo. Allí encontraron una fábrica de cocaína y fueron secuestrados 2 kilos y 40 gramos de cocaína húmeda. Un tercer grupo fue hasta Tacopaya, Viloma Grande, donde descubrieron 4 fábricas de droga con motores, molinos, precursores y otros implementos para la fabricación de la sustancia ilegal.



TRAGONES La autoridad también informó que los tres tragones, detenidos camino a Oruro, ya terminaron de expulsar los condones con droga. En total, ingirieron 102 preservativos con 3 kilos y 145 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los dos tragones que fueron operados deberán permanecer hospitalizados por cinco días más.

Fuente: Opinión