Héctor Arce se perfila como el candidato de consenso para la Presidencia de Diputados

La posesión de la nueva directiva camaral se realiza antes del 22 de enero -Día del Estado Plurinacional- ocasión en la que el presidente Evo Morales dará su informe de la gestión 2013.

Hector-Arce-se-perfila-como-el-candidato-de-consenso-para-la-Presidencia-de-Diputados

Ref. Fotografia: Héctor Arce se perfila como el candidato de consenso para la Presidencia de Diputados



Este miércoles la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), se reunirá con el presidente Evo Morales, para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Diputados para la legislatura 2014 y el principal nombre que perfila es del diputado Héctor Arce.

La actual presidenta de la Cámara Baja Betty Tejada (MAS), dejó deslizar el nombre del diputado Héctor Arce, como uno de los candidatos potenciales de consenso para reemplazarla en el cargo, empero dijo que los 80 diputados y diputadas del oficialismo, tendrían derecho a postularse.

"No hay ningún candidato porque nosotros el miércoles tenemos reunión con el Presidente. Sin embargo, resulte que resultare elegido el compañero Héctor Arce no solo que tiene el compromiso, sino la capacidad para poder dirigir una cámara, sin excluir a nadie son 80 los candidatos y candidatas y este es un tema que recién se definirá a partir del miércoles", dijo.

El 2 de enero pasado, el diputado Rodolfo Calle (MAS), afirmó que la Bancada de La Paz sugerirá que el diputado Héctor Arce, vuelva asumir la presidencia de la Cámara de Diputados para la gestión 2014 – 2015. A esa propuesta ahora se suman las bancadas de Pando, Santa Cruz y Cochabamba.

La elección de la nueva directiva camaral se realiza antes del 22 de enero -Día del Estado Plurinacional- ocasión en la que el presidente Evo Morales dará un informe de la gestión 2013.

SENADO: Entre tanto, en la Cámara de Senadores el MAS no logra los consensos necesarios para elegir al sucesor de Gabriela Montaño.

Fuente: El Día