Hollande responde tras el escándalo: «Los asuntos privados se tratan en privado»

François Hollande, presidente de Francia, ha comparecido para dar cuenta de sus medidas económicas y también para responder tras el escándalo de sus escarceos amorosos con la actriz Julie Gayet y el ingreso en el hospital de su mujer, la primera dama francesa, Valerie Trierweiler.

Preguntado por los periodistas, Hollande ha asegurado que «son momentos dolorosos» para él y su familia y que tiene «por principio que los asuntos privados se tratan en privado, en una intimidad respetuosa».

Por ello, ha asegurado que no era «el momento» ni «el lugar» para «hablar de ello» y que «cada cual, en su vida personal, puede tener un momento de dificultad». «Ese es nuestro caso», ha reconocido.



El presidente galo ha evitado responder directamente si Trierweiler sigue siendo la primera dama francesa y ha zanjado ahí el tema, asegurando que no respondería a más preguntas sobre este espinoso asunto.

Sí ha prometido, no obstante, aclarar todas las dudas antes de su viaje oficial a Estados Unidos, previsto para el próximo 11 de febrero.

Sin embargo, a otra pregunta de los periodistas, ha vuelto a insistir en que se siente «indignado» y ha pedido respeto a su vida privada. También ha aclarado que la primera dama no tiene «status» en la legislación francesa. «Lo esencial para mí es la transparencia, los medios utilizados por el o la consorte deben conocerse y deben ser lo más bajos posibles», ha agregado.

ADULTERIO Y MAFIA CORSA

El pasado 10 de enero, la revista del corazón Closer publicó un reportaje en el que destapaba la relación extramatrimonial de Hollande con la actriz Julie Gayet, algo que enfadó al presidente francés que la tildó de «atentado contra la vida privada».

El mismo día de la publicación, la primera dama francesa, Valerie Trierweiler, tuvo que ser ingresada en un hospital de París para «descansar» tras conocer las informaciones sobre su marido.

Según las últimas informaciones, el piso donde Hollande y Gayet se veían a escondidas estaba relacionado de forma indirecta con la mafia corsa. Esto y el hecho de que los fotógrafos que tomaron las instantáneas de ambos hubieran alquilado un piso justo enfrente, han puesto en entredicho la seguridad del presidente de Francia.

Sobre este asunto, Hollande ha rechazado que en ningún momento su seguridad se haya visto comprometida. «Mi seguridad está garantizada, tanto cuando me voy en viaje oficial por Francia como en el mundo entero, tanto en lo oficial como en lo privado, tengo perfecta protección. Estoy bien protegido, que nadie se inquiete por ello. Voy a cualquier lado con protección».

RECORTES MILLONARIOS

Durante la rueda de prensa, inicialmente prevista para explicar sus medidas económicas para este año, Hollande ha anunciado un recorte de 15.000 millones de euros en gasto público para 2014 y en 50.000 millones más, en el período entre 2015 y 2017.

Fuente: huffingtonpost.es