Iglesia se solidariza con las víctimas de Rurrenabaque

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo que es necesario que la población pueda solidarizarse con estas familias para que encuentren el coraje que necesitan para afrontar estas adversidades.



Ref. Fotografia: Iglesia se solidariza con las víctimas de Rurrenabaque

Este sábado, producto de las fuertes lluvias un cerro se deslizó en esta población, provocando que varias viviendas sean enterradas, según informó el alcalde Yerko Núñez. El alud se llevó incluso a algunos militares que se encontraban realizando tareas de rescate. Se informa sobre al menos cuatro muertos y varios desaparecidos.



El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo que es necesario que la población pueda solidarizarse con estas familias para que encuentren el «coraje» que necesitan para afrontar estas adversidades.

«Las lluvias intensas han provocado muchos desastres en nuestro país. La noticia también de que en Rurrenabaque ha habido muertos y desaparecidos por un deslizamiento, tantos hermanos que están sufriendo y nosotros nos solidarizamos con esas víctimas y elevamos nuestras oraciones al Señor para que a través de nuestra solidaridad puedan encontrar el coraje para seguir adelante», expresó monseñor en su homilía realizada este domingo en la catedral de Santa Cruz.

Gualberti pidió a la población que por el clima de carnaval este tipo de situaciones no pasen a un tercer plano y más al contrario instó a acercarse al prójimo para brindarles una luz de esperanza.

«Ojalá el clima del carnaval no nos haga olvidar, no nos encierre y distraiga de estos y otros problemas que están presentes en nuestro país», manifestó.

Fuente: eldia.com.bo