Imágenes de la tragedia en Rurrenabaque

- Seguridad, Videos

Video.

Tres personas murieron y cinco permanecen desaparecidas tras un alud causado por las fuertes lluvias en el pueblo turístico boliviano de Rurrenabaque, en la región amazónica de Beni, informó el alcalde del lugar, Yerko Núñez. El desastre se produjo el sábado tras varias horas de lluvia que provocaron un derrumbe de tierra sobre cuatro casas.

El alud deja hasta ahora como saldo tres muertos, cuatro marinos desaparecidos y una mujer herida, quien perdió una pierna.
Núñez explicó que al hospital de Rurrenabaque fueron trasladados dos cadáveres y no cuatro como inicialmente informaron las autoridades de Defensa Civil a los medios.

Rurrenabaque, que en la lengua nativa tacana significa "laguna de patos", es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia para los extranjeros, al encontrarse en el límite entre la cordillera andina y la selva amazónica y cerca al parque nacional Madidi.

Desde que comenzaron las lluvias en Bolivia, en octubre pasado, al menos 37 personas han muerto y 18.000 familias han quedado damnificadas por esa causa, según informes oficiales y la prensa.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró el viernes alerta roja durante el fin de semana en Beni y en las regiones de Santa Cruz (este), La Paz (noroeste) y Cochabamba (centro) ante la previsión de tormentas eléctricas con fuertes lluvias.

Fuente: Red Uno,