Irán ratifica relación de cooperación y amistad con Bolivia

    La Paz, 20 en (ABI).- El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Majid Takht, en reunión con el presidente Evo Morales, ratificó el lunes la relación de cooperación y amistad de su Gobierno con Bolivia.

image

‘Estábamos con el Presidente, actualmente hemos tenido buena conversación con él. Nuestras relaciones de cooperación con Bolivia están en buen nivel y estamos en una amistad permanente. Hemos hablado en general de relaciones políticas económicas y temas internacionales’, indicó.



    Takht, al término del encuentro con el Jefe de Estado, en el marco de la visita que realiza a países de región, dijo que su Presidente le envió un mensaje a Morales, mediante el que su Mandatario insistió en que la República islámica ‘esté siempre al lado de sus amigos revolucionarios de Bolivia’.

    Asimismo, indicó que el Presidente de la República de Irán ratificó su ‘disposición y disponibilidad’ de cooperaciones bilaterales, ‘todavía más de lo que teníamos hasta ahora’.

    Por otra parte destacó que ambos mandatarios lideran grupos de países no alineados como el G77 más China, en el caso de Morales, por lo que enfatizó en que entre ambos van a tener conversaciones e intercambio de opiniones, respecto a temas de interés bilateral e internacionales.

    Finalmente el Viceministro iraní señaló que el presidente de la República Islámica de Irán invitó al presidente Evo Morales a visitar su país.