La ex primera dama culpa a la política de su ruptura con Hollande

De viaje en India, Valérie Trierweiler contó que la separación con el presidente francés fue «repentina». El sábado el mandatario oficializó la ruptura, en medio de un escándalo por su supuesto affaire con una actriz.

El amor perdido. François Hollande tolera impasible la mirada de Valérie Trierweiler, en una foto de archivo./AFP



La ex primera dama francesa Valérie Trierweiler considera que fue la política la que provocó su ruptura con el presidente, Francois Hollande, porque le robaba demasiado tiempo. Así se lo confesó a un grupo de periodistas en el transcurso del viaje humanitario que realiza a la India, según reveló la televisión «BFM TV».

Trierweiler indicó que la ruptura fue «repentina» y que fue la política, que calificó de «demasiado acaparadora» y que «no deja tiempo para vivir«, la que provocó la ruptura de la pareja.

Agregó que guardará buenos recuerdos de su etapa como primera dama, una función que, dijo, hay que mantener porque es útil.

Como ya aseguró en una rueda de prensa en Bombay, Trierweiler desea mantener sus compromisos humanitarios y volverá a ejercer el periodismo, aunque no en el terreno político, que consideró «inhumano y con multitud de traiciones».

Tras revelarse en los medios por la revista del corazón Closer el supuesto romance de Hollande, Trierweiler sufrió una crisis de nervios por la que debío ser internada. Luego descansó en la residencia de La Lanterne, cerca de París. Hollande la visitó sólo una vez durante su reposo. Y el sábado pasado finalmente  oficializó la ruptura con quien era su pareja.

Trierweiler y Hollande no estaban casados, pero mantenían una relación hacía nueve años y la periodista estaba ejerciendo de primera dama como pareja sentimental del mandatario.

La pareja comenzó su relación cuando Hollande todavía vivía con la madre de sus cuatro hijos, la ex líder socialista Ségolène Royal, con quien tampoco estuvo casado.

Fuente: Agencias

Fuente: clarin.com