La falacia de la desigualdad

Cristian Hillman Joffre*

socialismo 2 La teoría socialista desde sus inicios ha tenido como objetivo abolir la desigualdad económica pasando por alto el hecho de que si ¿es realmente necesario abolirla? y si es ¿realmente posible abolirla sin ejercer violencia física sobre la sociedad?

Partamos desde el hecho que somos desiguales por naturaleza tanto física, intelectual y talentosamente por lo tanto vamos a servir a la sociedad de una manera distinta y dado esto vamos a obtener distintos resultados que van a ser premiados dependiendo del beneficio que otros extraigan de ellos. Y el único modo para que se llegase a dar esta desigualdad justa es en una economía de mercado ya que cada uno obtiene lo que consiguió con su propio esfuerzo y nadie puede quejarse ya que están dentro del mismo tablero y todos son iguales ante los ojos de la ley. Esta desigualdad genera un incentivo hacia las personas a mejorar y competir unos con otros utilizando menores recursos para producir en mayores cantidades obteniendo como resultados un baja en los precios de los bienes económicos beneficiando tanto al pobre como a toda la sociedad en conjunto.



Otro de los beneficios que nos trae esta desigualdad justa son los lujos de las personas más adineradas y aunque a algunos les parezca injusto e innecesario, estos lujos generan un gran bien social y son necesarios para la economía ya que los lujos de hoy van a ser la necesidad de mañana, por ejemplo, hace muchos años los autos eran un lujo que solo las personas adineradas se lo daban, hoy en día estos los puede disponer cualquiera.

Y al que no le guste esta desigualdad justa, la única manera de cambiar esto es ejerciendo violencia física, quintándole el fruto del esfuerzo a unos para dárselos a otros, acción que los socialistas camuflan llamándola "justicia social" o "justicia distributiva"; de todas maneras no deja de ser finalmente un robo.

*Integrante de la Casa de la Juventud y de Estudiantes por la Libertad