La historia del capo narco “Chapo” Guzmán llega a la TV

"El Barón de la Droga" se estrenará en octubre en los Estados Unidos. El guión está a cargo del escritor y ex narco colombiano Andrés López López

La historia del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán es retratada por el escritor y ex narco colombiano Andrés López López en el guión para la serie de televisión El Barón de la Droga, que se estrenará con 60 capítulos a partir de octubre en los Estados Unidos través del canal UniMás, de la cadena Univision.



"He tenido la posibilidad de estar cerca de gente que ha compartido con ‘El Chapo’ Guzmán, personas que han estado metidas con él en sus actividades ilícitas, y conozco un poco de la versión de su familia. Todas esas herramientas me han permitido construir una historia muy poderosa", dijo López durante una entrevista telefónica, donde calificó el proyecto como el "más desafiante y riesgoso" que ha tenido.

López estuvo vinculado con el Cártel del Norte del Valle, de Colombia, y pagó una condena por tráfico de drogas en una cárcel de Estados Unidos. Tras esto, desarrolló una carrera como escritor y publicó los libros El Cártel de los Sapos y El Señor de los Cielos, además estuvo al frente de series exitosas como El Cártel y Las Muñecas de la Mafia.

"El mal se paga con la cárcel o con la muerte"

Según López, la serie no pretende ser una versión biográfica de la vida del jefe del Cártel de Sinaloa, sino recrear una historia de ficción con elementos que ha vivido este personaje y, sobre todo, no idealizar a Guzmán, sino hacerle ver al público que "el mal se paga con la cárcel o con la muerte".

Fuente: Infobae