Laia Sanz: «El Dakar 2014 será extremadamente duro»

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401041400.mp4]

La piloto española Laia Sanz ha asegurado que el Rally Dakar 2014, que comienza este domingo en la localidad argentina de Córdoba, será "extremadamente duro", sobre todo por la altitud, la cual superará los 4.000 metros en su llegada a Bolivia.

   La de KH-7, que compareció en rueda de prensa junto a sus compañeros de Honda, se mostró plena de confianza. Además, la catalana admitió que la fuerte contusión que arrastra en una pierna no tendrá ninguna implicación muscular de importancia y confía en realizar una buena carrera.



   "Todo indica que estamos ante un Dakar extremamente duro, con mucho calor, mucha altitud, más kilómetros que otros años y más horas encima de la moto. La primera semana será demoledora. Que nos separen de los coches ya indica que tendremos etapas muy técnicas y endureras", dijo Sanz, triple campeona del Dakar en categoría femenina.

   En cuanto al fuerte golpe que se dio en la pierna hace 13 días, durante su último entrenamiento antes de viajar a Sudamérica, la catalana aseguró estar a punto. "Muscularmente no tengo nada, que es lo más importante, aunque eso no quita que cada vez que me doy con algo en el muslo veo las estrellas", recordó.

   "Estoy muy animada porque hay muy buen ambiente en el equipo Mec Team de Honda Argentina y eso siempre se agradece cuando tienes tantos días y tan intensos por delante. Espero que podamos hacer un buen Dakar", sentenció la piloto de Corbera de Llobregat.

Fuente: Fox Sports, Europapress