Las clases no se iniciarán en zonas castigadas por las inundaciones

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que los directores distritales y directores de unidades educativas de zonas afectadas por las inundaciones tienen la facultad de suspender el desarrollo de las clases hasta que exista seguridad.

El Ministro Aguilar indicó que en zonas afectadas por desastres las clases pueden suspenderse. Foto ABI



Según el cronograma de actividades planteadas por el Ministerio de Educación, en todo el territorio nacional tiene que iniciarse el calendario escolar el 3 de febrero, pero la fecha puede posponerse en los departamentos que se ven castigados por las constantes lluvias e inundaciones, así lo confirmó este miércoles el ministro del área, Roberto Aguilar.

La autoridad indicó que existe un instructivo en donde señala que ante cualquier situación que ponga en peligro la seguridad del estudiante, el director distrital en coordinación con el director de la unidad educativa puede postergar el inicio de clases. 

El inicio de clases se puede postergar hasta que las condiciones sean las más adecuadas o se reubique la unidad educativa en un lugar seguro. Donde exista crisis e inseguridad no se iniciarán las clases hasta que sea seguro para los estudiantes, no necesitan resolución del Ministerio, ya les hemos transferido esta facultad”, informó Aguilar.

La autoridad indicó que el calendario escolar será inaugurado por el presidente Evo Morales desde una unidad educativa en Cochabamba.

Fuente: El Deber