Las dietas más saludables del mundo

Las-dietas-mas-saludables-del-mundo1¿Quieres saber qué países tienen las dietas más saludables del mundo? Esta pregunta fue contestada por una investigación realizada por la revista Forbes, que se basó en datos estadísticos como la esperanza de vida y el índice de obesidad. ¿Te despierta curiosidad saber los resultados? En esta entrega te los contaremos.

Japón

Las-dietas-mas-saludables-del-mundo2Los japoneses tienen una tasa realmente baja de obesidad y no sólo porque comen poco. El motivo principal es que la dieta de los japoneses está centrada en alimentos muy saludables como el pescado, el brócoli y los productos de soja.

Singapur

Las-dietas-mas-saludables-del-mundo6Si bien este pueblo consume mucho arroz, compensan este gran consumo de carbohidratos con la ingesta de pequeñas cantidades de carne. Además, a la hora del postre, los frutos tropicales son la opción más tradicional.



China

Las-dietas-mas-saludables-del-mundo3La dieta de los chinos está formada principalmente por frutas, hortalizas, granos y frijoles. Además, suelen emplear otros alimentos saludables como el jengibre, las semillas de soja y el ajo. Esta dieta alimenticia tiene, sin embargo, una gran desventaja: una excesiva inclinación por lo frito.

Suecia

Las-dietas-mas-saludables-del-mundo4Esta cocina complementa la ausencia de frutas y verduras frescas, con el uso casi constante de productos lácteos y pescados. En general, los suecos tienen una aguda conciencia respecto a la alimentación saludable.

Francia

Las-dietas-mas-saludables-del-mundo5Francia tiene uno de las tasas más bajas de obesidad dentro de Europa. En parte esto podría explicarse por la ausencia de frituras y a la preeminencia del horno como método de cocción. Por otra parte, también influye que los franceses sean fieles amantes de la buena cocina y tiendan a preferir la calidad a la cantidad.

Inspirémonos en estos países y pintemos nuestra dieta con distintas culturas

Fuente: www.imujer.com