Las impactantes fotos del rescate de la médica perdida en la selva

Fueron tomadas por dos bomberos que participaron de la búsqueda de Lía Costantino.

Imágenes del momento del rescate de la médica Lía Constantino en Jujuy. (Fotos Gobierno de Jujuy)



Las fotos son impactantes, como la situación por la que tuvo que atravesar Lía Graciela Costantino (57), la mujer que estuvo una semana perdida en la selva de Jujuy junto a su esposo, Mario Bidinost (57). A ella la encontraron con vida. Dos días después, a su marido lo hallaron muerto. Ahora se difundieron las imágenes del rescate de Costantino, quien aún continúa internada.

Las fotos fueron sacadas por dos mujeres que participaron del rescate. Ella y su esposo, ambos médicos y oriundos de La Plata, se perdieron en el Parque Nacional Calilegua el martes 21. Costantino fue encontrada el martes 28 en cercanías de un cauce de agua, a siete kilómetros del monolito que marca el paso del Trópico de Capricornio, donde la pareja había dejado estacionado el auto. A él lo hallaron ayer, recostado sobre un cauce de agua, luego de haber caído unos 100 metros por un barranco.

El matrimonio había llegado el lunes 20 a Libertador General San Martín, donde se hospedó en una hostería. Al día siguiente salió temprano y al caer la noche el conserje, preocupado porque no habían vuelto, llamó a la Policía para denunciar la desaparición.

Fuente: clarin.com