Lluvias cierran la vía Cochabamba-Santa Cruz; para ABC la ruta está expedita

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401232001.mp4]

Las intensas lluvias que cayeron en la madrugada de hoy provocaron al menos un derrumbe (km 121) y varios deslizamientos pequeños sobre la carreterra que une a Cochabamba con Santa Cruz en la zona más conocida como El Sillar, además en el km 240 las aguas del río Sabala movieron la plataforma del puente y el paso está indefinidamente suspendido, informó la Policía.

El Comandante Departamental de la Policía, Alberto Suárez, confirmó que se cerró hoy de manera indefinida la carretera nueva hacia Santa Cruz por el rebalse del río Sabala ubicado en el  kilómetro 240. Sin embargo, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Francisco Vega, dijo a Opinión que el problema en el río Sabala está resuelto (11:00) y minimizó los deslizameientos en el Sillar.



En efecto, la carretera Cochabamba-Santa Cruz está expedita. Sin embargo el  comandante regional de la policía del trópico, Julio Mendoza, desmintió a Vega y dijo que por el momento no se realizan trabajos en el lugar (Sabala) ya que esperan la disminución de las aguas del río que rebalasaron el puente y la plataforma, entre tanto está prohibido el paso de vehículos y motos, pudiendo transitar sólo personas con equipajes. La Terminal de buses en Cochabamba supendió la venta de pasajes y salida de buses rumbo a Santa Cruz por la carretera nueva.

Fuente: ATB.