María Reneé, la mujer detrás del personaje de delantal y chinelas

maria-reneCotizada. Conozca a la mujer que está detrás de la presentadora de PAT. Ella cuenta cómo se divierte haciendo a este personaje

Detrás de esa peluca rizada y del uniforme de  trabajadora del hogar, se esconde una mujer alegre, amante del fútbol, esposa, madre y abogada.

Ella es María Renee Liévana, más conocida como Estéfani Brillit, quien se ha ganado un espacio en el corazón de los cruceños y la admiración de muchos. Su peculiar estilo al hablar y sus ocurrencias la hacen una de las humoristas más reconocidas y cotizadas a nivel nacional.



¿Aparte de la televisión a qué se dedica?
Hago shows particulares para eventos de empresas, cumpleaños, despedidas de soltera(o), fiestas, casamientos y celebraciones de divorcios (risas). También voy de gira con "Los Propios" junto a mi socio Sebastián Moreno. También me dedico a dirigir las comunicaciones y la prensa en el Club Deportivo Oriente Petrolero.

¿Si la ven sin peluca en la calle la reconocen?
Claro que sí. Y eso me hace pensar "tan deschavetada estoy, que me parezco a Estéfani"(risas).

¿Es más fácil ser María Reneé o Estéfani?
Con ella me pasa algo muy interesante, ella ha logrado congeniar muy bien conmigo, al punto de que las dos pueden vivir juntas. Muchas veces me sorprendo con salidas que tiene Estéfani, después me pregunto "Y de dónde sacaré tantas cosas para decir".

Brillit ha tomado posesión de mí y eso me gusta mucho. Un buen y gran amigo siempre dice: "Esta (por María Reneé) es el personaje, Estéfani es la original".  Y es que ella me permite decir muchas cosas que otros no pueden por la misma esencia del personaje. Tiene licencia para ser sincera y sacarse la careta que otros no pueden por disposiciones de la sociedad.

stefeny¿Qué tienen las dos en común?
Muchas cosas. Creo que si María Reneé, no fuera en cierta forma un poco "Estéfani", no sería tan original. Muchos me preguntan: ¿cómo haces para que te salga tan natural?, y la respuesta es que ella vive en mí. Nos une la franqueza con que decimos las cosas, el amor por el trabajo, el gusto por estar siempre sonriendo, rodeada de gente linda, positiva y enamorada de su marido.

¿Cómo nace Estefani?
Estéfani tuvo muchas etapas antes de llegar a lo que es hoy. Indudablemente es producto del trabajo de muchos años en Chaplin Show, mi cuna artística. Aunque antes no se llamaba así, ella era mujer maravilla, fue "normandiense", después en la Tv fue "Ña Nacha, la somocera" en el programa de Aldo Peña, "Tablillas y somó", para luego llegar a PAT y convertirse en quien es actualmente.

¿Qué futbolista admira?
Me gusta mucho el fútbol. Es mi otra pasión. Por supuesto, de la mano del club de mis amores, Oriente Petrolero. Admiro a muchos futbolistas, más extranjeros que nacionales, pero de estos últimos, en mi lista está en primer lugar Alejandro Meleán Villarroel, es un ejemplo de deportista. Como diría Estéfani, “Es un pelao bien criao”.

¿Si va al estadio grita como hombre?
Grito como mujer, como hombre y hasta como mono. Soy  apasionada y me enciendo mucho con el fútbol. Me tomo muy a pecho el rol de mi equipo y me lo cargo al hombro en las buenas y en las malas.

¿Le gustaría ser entrenadora de fútbol?
No lo sé. A pesar de que el fútbol me apasiona y todavía tengo pendiente estudiar Dirección Técnica, no creo que resignaría mi vida artística por dirigir un equipo de fútbol. Ahora si me llaman del Real Madrid, la podría estar pensando (risas).

¿Alguna vez pensó que Estéfani se haga tan famosa?
No solo lo pensé, también lo soñé. Desde niña soñé con la idea de ser una artista famosa, aunque confieso que siempre soñaba con ser cantante, jamás pensé destacarme en las artes escénicas.

¿Sus hijos qué dicen de Estéfani?
A ellos les encanta. Se saben toda su historia, muchas veces me piden que diga tal o cual cosa como Estéfani. Y son los que más disfrutan de la fama de su mami y la aprovechan al máximo cuando alguien les dice: "¿Vos sos hijo de Estéfani?".

¿En la vida real, a su esposo le dice chingolo?
le dicen. Desde extraños hasta sus propios amigos. Al principio medio que se molestaba.  Ahora, ya está acostumbrado.

¿Qué le gusta al esposo de Estéfani?
Con mi esposo compartimos el trabajo que nos da Estéfani. Ella nos mantiene (risas). Estéfani se ha convertido en la empresa familiar digamos y dada la demanda que tiene el personaje y la necesidad de estar más tiempo con nuestros hijos, es que decidimos trabajar juntos. Él se ha convertido en una especie de manager para mí, que cuida todos los detalles de mis presentaciones.

‘Cuando voy al estadio grito como mujer, hombre y hasta como mono. Me apasiona mucho el fútbol’.

Una mujer trabajadora y llena de actividades

Está felizmente casada con  Rodrigo Áñez, es madre de dos niños: Rodrigo (13) y Mateo (7). Ella es actriz, comunicadora social, abogada, perito administrativo y financiero y master en dirección  y gestión de RRHH. Es presentadora de “Hola País” de PAT y por si fuera poco es presidente de la comisión de comunicación, prensa y marketing de Oriente Petrolero. 

Fuente: www.elsol.com.bo