Ministro Arce ratifica doble aguinaldo para este 2014

Ministro Arce ratifica doble aguinaldo para este  2014

MINISTRO DE ECONOMÍA, LUIS ARCE (ARCHIVO)



El ministro  de Economía  y Finanzas, Luis Arce Catacora, aseguró  para  este  2014  un segundo  aguinaldo  para  los  trabajadores  del país  con una proyección  de 5,7 de crecimiento  del Producto Interno  Bruto (PIB) para esta  gestión, ratificando el acuerdo fiscal  con el  Banco  Central  de  Bolivia (BCB).

El decreto  del doble  aguinaldo  tiene  como  fundamento esencial que  la  economía del boliviana registre  un crecimiento de más del 4,5%  para  que se haga  efectivo el pago de  este  beneficio económico tanto  a los trabajadores  del sector  público  y privado.

“Buenas cuentas para nuestros trabajadores va a significar que la gestión 2014, de  cumplirse  los pronósticos del gobierno nacional tendrán pues  por  segundo  año  consecutivo su  segundo aguinaldo”,  manifestó la autoridad.

El pasado  2013  Bolivia  cerró  con un  crecimiento de su PIB del 6,5%  cifra  record  de los  últimos años, por lo que se posesionó en el tercer lugar  en crecimiento entre  los países  de la región.

Este 28  de febrero  fenece  el plazo  para  que  en el sector público  cancele   el segundo  aguinaldo  conforme  la reglamentación  del decreto  emitido  el pasado mes  de diciembre, por el presidente Evo Morales.

Fuente: Fides