Netflix presume de usuarios y anuncia planes para expandirse más por Europa

Netflix app windows 8

Netflix ha presentado resultados correspondientes al ejercicio 2013 y el negocio parece que le va bien. Con unos ingresos de casi 4.500 millones de dólares, la compañía ha conseguido en este último año mejorar sus beneficios y alcanzar más de 100 millones de dólares. Estos datos tan positivos le han supuesto un repunte en su valor bursátil.

Para alcanzar esta mejora ha sido clave el aumento de suscriptores en EEUU, el grueso de la compañía, donde han sumado 2.3 millones más este 2013 para alcanzar los 33 millones de usuarios, la inmensa mayoría (31 millones), de pago. En total, Netflix puede presumir de haber alcanzado los 44 millones de usuarios en todo el mundo.



Expansión internacional y tranquilidad aparente con la neutralidad de la red

Además de presentar los correspondientes resultados, el CEO de Netflix adelantó los planes de la compañía para este 2014, donde ya sabemos que la UHD estará muy presente, así como las producciones propias de calidad. Sobre la internacionalización, la compañía ha confirmado que quieren aumentar su presencia en Europa, muy centrada en el norte, pero sin concretar planes. Alemania o Francia están entre los posibles países candidatos una vez que hayan superado las barreras que la compañía de streaming se va encontrando.

También anunció que seguirán buscando la mejor combinación de planes para ajustarse lo máximo posible a los perfiles de sus usuarios, desde calidad de los títulos hasta opciones de multiventana, pero con nunca más de tres planes para no despistar al usuario. Y sobre la competencia, ellos la ven claramente en el mundo del streaming, y admiten que hay competidores que están apostando muy fuerte por un negocio similar, como Youtube, Amazon o la propia Sony.

Otro tema que debería preocupar a Netflix como es el de la neutralidad en la red y el final que se avecina de la misma en EEUU parece que por ahora no les quita demasiado el sueño. Pese a ser clave para poder competir en un mundo en el que el streaming parece que tiene mucho futuro, Netflix mantiene la fe en que las operadoras no rompan esa neutralidad que a ellos les afecta tanto pues no están dispuestos a llegar a acuerdos para salir beneficiados de la misma.

Más información | Netflix.

Fuente: xataka.com