¡No te quedes atrás! Cinco consejos para tener buenas ideas en el colegio o universidad

La creatividad siempre debe estar de tu lado, ¿quieres saber como motivarla ? innova con tus ideas, piensa en grande y más.

Lima. Cuando estamos ante una urgencia, necesitamos que se nos ocurran grandes ideas. Pero son en esos momentos que menos llegan a nuestra mente. Sin embargo, la creatividad no es una habilidad de algunos pocos.



Elaborar nuevas ideas es un proceso sencillo que incluso puede llegar a resultar divertido. Es necesario que cambies tus patrones de pensamiento por ello aquí tenemos algunos consejos, según el portal Lifehack:

1. Cambiar el camino para llegar al trabajo. Esto te permitirá cambiar los patrones de pensamiento de manera natural. Lo que significa observar cosas nuevas y establecer nuevas conexiones .

2. Consulta la solución de un niño a uno de sus problemas. Los niños suelen ver los problemas de manera diferente, para ellos todo es posible. Y seguramente te despertará nuevas ideas .

3. Elige una revista al azar para leer. Pero no debe estar relacionada con tu área de trabajo . Así tendrás cientos de ideas nuevas rondando por tu cabeza.

4. Realizar conexiones. Selecciona una serie de objetos al azar dentro de tu casa, luego establece conexiones entre el mismo y el problema que debes resolver. Realiza esta actividad durante algunos minutos cada día.

5. Imponer límites. Así tu cerebro tendrá que trabajar más arduamente e incluso abandonar sus propios patrones . Por ejemplo, si a diario trabajas con determinada herramienta, procura dejarla a un lado y encontrar una nueva forma de realizar esa actividad.

Fuente: Universia

Fuente: peru.com