Nokia también se apunta a los “mini” con el Nokia Lumia 1520 V

La compañía finlandesa Nokia, según las últimas filtraciones que se han estado manejando, estaría a punto de lanzar al mercado su primer teléfono inteligente con sistema operativo Android, el Nokia Normandy. Aunque este pueda ser el lanzamiento más “sonado” en la historia más reciente de la compañía, también otros tendrán lugar como, por ejemplo, el que nos ocupa en estas mismas líneas. La primera versión “mini” de un teléfono inteligente Nokia Lumia podría estar preparándose ya.

Esta primera variante “mini” de Nokia, que correspondería al Nokia Lumia 1520, perdería tamaño en su pantalla hasta quedarse en unas 4,3 pulgadas que volverían al terminal más llamativo para los que aún no están dispuestos a pasarse a los “tabletófonos”. Además, estaríamos hablando de un tamaño más conocido por los de Redmond (Microsoft) y el propio fabricante finlandés (Nokia).

Nokia-Lumia-1520-mini



Una de las mayores densidades de píxeles en el Nokia Lumia 1520 V

La “V” al final del nombre del dispositivo es otro de los cambios que el Nokia Lumia 1520 experimentaría en su variante de menor tamaño. Pero, igual que en el caso del Sony Xperia Z1 Compact, con este dispositivo estaríamos ante la gama alta del catálogo de telefonía móvil. Así lo demostraría una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Pero, ¿acaso este sería el único componente correspondiente a la gama alta? En absoluto. El dispositivo en cuestión vendría también con una memoria RAM de 2 GB, batería de 3000 mAh y un sensor de 14 megapíxeles PureView para su módulo de cámara principal.

Terminales de gama alta con pantalla de menor tamaño

El año 2013 ha servido como demostración de cara a los usuarios de que los fabricantes han estado considerando que tabletófono es, prácticamente, sinónimo de gama alta. Las grandes pantallas han estado colmando la gama alta, mientras que las de menor tamaño han ocupado las gamas media y baja. Sin embargo, Sony ha sido el primer fabricante en demostrar que los teléfonos inteligentes de gama alta también pueden tener pantalla de menos de 5 pulgadas, un movimiento que parece será “imitado” por Nokia con el esperado Nokia Lumia 1520 V. Visto lo visto, ¿continuarán el resto de fabricantes en este camino y seguiremos viendo inseparables los conceptos “gama alta” y “tabletófono”?

Fuente: phonearena.com

Fuente: movilzona.es