Nosiglia invertirá medio millón de dólares en el Dakar 2015

El ídolo nacional Wálter Nosiglia no sólo confirmó su participación en el Rally  Dakar 2015,  sino también,  que duplicará su presupuesto, lo cual le significará una inversión de 500 mil dólares, destinados al financiamiento de un mochilero  y equipo completo de asistencia dentro del vivac. 

“Quiero tener mi gente dentro del Dakar y para eso se paga  10 mil dólares por persona, pero es necesario. Me faltaba mucha ayuda este año;  alistar mis cosas demandaba mucho esfuerzo  y sólo podía dormir una hora y media por día, no quiero volver a pasar esas penurias”, detalló el múltiple campeón nacional,  quien fue amplio protagonista en su debut 2014.



Nosiglia además confirmó que la primera carrera internacional con motivo de su preparación será el Dakar Series Ruta 40,  a disputarse en Argentina este abril. “Correré con la misma moto, pero añadiremos un motor más potente, por supuesto que será Honda”, detalló.

El piloto nacional inicialmente aspira a terminar el recorrido  y como segundo objetivo se ha trazado clasificar entre los primeros 15. “No quiero perder la brújula  y decir que lo voy a ganar, porque los 10 primeros pilotos viven de esto  y yo trabajo”, finalizó.

Fuente: Erbol